• Innovación en Prevención y Salud mano con corazón

¡SIGUE ESTOS CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS DE VERANO Y EN CARRETERA!

image-1066266-30julio2019-aab32.jpg



El verano es una época idónea para muchas personas para encontrar un trabajo extra o complementario, ya sea a los estudios o a otros trabajos. ¿Transcurre gran parte de este nuevo empleo en la carretera? ¡No te pierdas estas recomendaciones!

Comercial, repartidor… Muchos trabajos hacen que buena parte de la jornada laboral tenga lugar precisamente en el asfalto. Ya sea en bicicleta, en moto o ciclomotor, en coche o en furgoneta, te ofrecemos estos consejos generales y específicos.

-Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que el vehículo en cuestión cuente con las revisiones oportunas y un mantenimiento periódico.

-Aunque el trabajo sea temporal, hay que conocer el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y recibir formación relativa a seguridad.

-Respetar en todo momento las normas de circulación.

-Las prisas nunca son buenas. Planificar los trayectos y salir con el tiempo necesario para evitar el estrés.

-Evitar distracciones. No se debe utilizar el teléfono móvil mientras se está conduciendo o se va a bordo de una bicicleta. Tampoco hay que manipular el GPS, llevar cascos o manipular otros objetos.

-Respetar al resto de usuarios, especialmente a los más vulnerables: peatones, ciclistas…

-Nunca se debe circular bajo los efectos del alcohol y/o drogas. También hay que tener en cuenta los medicamentos y sus posibles efectos sobre la capacidad para conducir.

-Nunca hay que exceder el peso máximo que puede soportar el vehículo en cuestión o exceder la masa máxima autorizada que se puede llevar con el permiso que se posee.

-Evitar conducir durante muchas horas seguidas. Se recomienda descansar cada 2 horas o 200 km, lo que llegue antes o ante cualquier síntoma de fatiga y somnolencia. 

-Siempre hay que llevar el equipamiento necesario. Si se va en una bicicleta: casco, rodilleras, guantes, ropa adecuada, transpirable y a ser posible con colores llamativos y elementos reflectantes. Si se va en moto o ciclomotor: con casco integral y ropa reforzada e indicada para motoristas; y si se va en coche o furgoneta: con ropa adecuada para la conducción, que garantice la libertad de movimientos y no comprometa la seguridad y, por supuesto, siempre con el cinturón de seguridad abrochado.

-Por último, es muy importante mantenerse hidratado y evitar las horas de más calor.



Fuente:              seguridadvialenlaempresa.com

​​​​​​​