• Innovación en Prevención y Salud mano con corazón

¿ERES RUNNER? SIGUE ESTOS CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL

image-1065028-correr-c9f0f.jpg


¿Sales a correr por caminos o aceras de las ciudades? La convivencia con otros usuarios hace que sea muy importante seguir una serie de recomendaciones de seguridad para no correr riesgos mientras se hace deporte.

1-En todo momento hay que respetar las normas de circulación. Como peatón, se debe cumplir con las indicaciones de las señales, de los semáforos…

2-No se recomienda correr por la carretera.  Si es así, se debe ir por el arcén izquierdo y de frente a la circulación. En todo caso, se aconseja ir por la acera, aunque lo más aconsejable es correr en una pista o parque. Elegir un buen circuito es clave. Si se corre por la calle, hay que tener en cuenta la presencia de otros usuarios como peatones, bicicletas, coches, motos…

3-Aumentar la precaución cuando hay vehículos estacionados por la posible apertura de puertas de vehículos y en la salida de los garajes.

4-Es importante usar ropa reflectante y en colores vivos para ser más visibles. Esto es especialmente necesario cuando se corre en horas de poca luz o en condiciones climatológicas adversas.

5-Hay que hacerse ver especialmente en los cruces. No se debe cruzar si los vehículos no se han detenido en ambos sentidos, aunque se tenga preferencia.

6-Si se escucha música, hay que procurar no llevar el volumen demasiado alto para escuchar aquello que ocurre alrededor. El oído ofrece información muy importante para tu seguridad. Por ejemplo, alerta de la proximidad de un vehículo. Se recomienda utilizar sólo un auricular para dejar el otro libre y poder percibir adecuadamente todos estos sonidos.

7-Se deben evitar todo tipo de distracciones. Por ello, tampoco hay que usar el móvil mientras se corre.

8-Hay que cuidar los posibles resbalones, sobre todo, en días de lluvia, nieve o si se circula por vías mojadas o especialmente sucias.

9-Todo corredor debe estar bien hidratado y evitar las horas de mayor calor.

10-Estas precauciones se deben tomar en todo momento, también en los momentos de mayor cansancio. Con la fatiga, el corredor se puede relajar y no ser tan precavido.





Fuente:          seguridadvialenlaempresa.com






​​​​​​​