• Innovación en Prevención y Salud mano con corazón

EL 72% DE LOS EMPLEADOS QUE LLEGA TARDE A TRABAJAR CULPA AL TRÁFICO

image-1069473-18sept2019-9bf31.jpg

Los españoles son los que menos pisan el acelerador para llegar antes a su puesto de trabajo

Llegar tarde a trabajar y culpar a los atascos, al tráfico o a alguna circunstancia relativa a nuestro desplazamiento viario se ha convertido en la principal razón de los trabajadores españoles para justificar sus retrasos. El 72% de los empleados asegura llegar tarde por la aparición de tráfico inesperado en la ruta -lo que se conoce coloquialmente como atasco-, una causa que representa al 73% de los portugueses, al 66% de los franceses y al 64% de los ingleses e irlandeses, según un estudio realizado por Liberty Mutual con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El informe incide en que una de las principales razones de los retrasos injustificados es el mal cálculo del tiempo en sus desplazamientos. Al menos es así para el 38% de los conductores españoles, algo que también le sucede a los ingleses (35%) e irlandeses (34%).


Los porcentajes se elevan exponencialmente cuando las razones para justificar no llegar a la hora se centran en los problemas de circulación y las direcciones mal indicadas. Al menos para el 90% de los portugueses, el 88% de los españoles, el 87% de los franceses y el 84% y 82% para los irlandeses y británicos, respectivamente.


En lo relativo a seguridad vial, los españoles son los que menos pisan el acelerador para llegar antes de lo previsto (33%), en contraste con Francia, con un 44% de los encuestados, Irlanda y Portugal, ambos con el 42%, y Reino Unido, con el 36%. La opción de acelerar en carretera y poder llegar puntual al destino se reduce casi al mínimo en Portugal (25%).


Por generaciones, en España, los 'boomers' -los nacidos entre 1946 y 1965- aseguran que ir con prisa no afecta a su conducción, por encima de lo que señala el 34% de la generación X -nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90-, y los 'milennials' -nacidos entre 1962 y 1982-. Los retrasos en carretera por causas ajenas al control del conductor marcan un 94% en la generación 'boomer' en cuestiones como el tráfico o la mala señalización, por delante de los 'milennials' (87%) y de la generación X (84%).


Por otro lado, el 46% de los franceses encuestados señala los imprevistos de última hora como la causa de su retraso, cuestión que asume también el 41% de los portugueses, el 36% de los españoles, el 26% de los irlandeses y el 22% de los ingleses.




Fuente: larazon.es


​​​​​​​