• Innovación en Prevención y Salud mano con corazón

COVID-19. CONSEJOS PARA PREVENIR CONTAGIOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS LABORALES

image-placeholder.png


En estos tiempos de pandemia se deben tener muy en cuenta ciertas medidas de prevención de contagios, tanto durante la jornada laboral como en nuestros desplazamientos al, o desde el centro de trabajo. Sólo de esta forma conseguiremos una reincorporación segura a nuestras labores cotidianas después de las vacaciones de verano. Abordamos a continuación una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta en esos trayectos.


-La primera recomendación es que si tienes síntomas compatibles con la enfermedad te quedes en casa y avises inmediatamente a los responsables de salud de tu ciudad y de tu empresa.


-Opta siempre que puedas por aquellos medios de transporte que garanticen la distancia interpersonal. Según tus necesidades, la recomendación es que mientras dure la pandemia te desplaces en coche, moto, o en bicicleta o caminando, ejercicios estos muy económicos y saludables.


-Si tienes que desplazarte en el mismo vehículo con personas con las que no convives habitualmente, tratad de mantener la mayor distancia posible y utilizad mascarilla en todo momento.


-En el caso de que varias personas tengan que conducir el mismo vehículo, éste se debe desinfectar frecuentemente con productos apropiados, haciendo especial hincapié en aquellos puntos «sensibles» como pueden ser manillas, tiradores, asientos, volante, palanca de cambio de marcha…


-Recordamos que el uso de mascarilla no es obligatorio si se viaja en bicicleta o se va solo en el coche o moto, pero sí cuando se viaje con otras personas con las que no se convive.


-Se deben extremar las precauciones cuando se viaje en los transportes públicos o en el autobús de la empresa. En estas situaciones es obligatorio el uso de la mascarilla, se debe procurar mantener la distancia de seguridad con el resto de pasajeros, y se debe evitar tocar cosas con las manos.


-Lleva siempre en el bolso o en la mochila un gel o toallitas desinfectantes, una adecuada y frecuente desinfección de las manos es primordial, junto con la mascarilla y la distancia social, para evitar contagios.



Fuente: Fundación Mapfre