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CON LAS NAVIDADES LLEGAN DÍAS MUY INTENSOS PARA LOS REPARTIDORES

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Millones de paquetes se repartirán durante estas Navidades. La presión y el alto volumen de trabajo no pueden influir en la seguridad de los repartidores. Por este motivo, ofrecemos una serie de recomendaciones para todos aquellos repartidores que desarrollan su jornada laboral en la carretera durante estos días.

Hay que tener en cuenta que los conductores de furgonetas un 60% más de riesgo de sufrir un siniestro que los conductores de turismo, tal y como recoge el informe ‘La seguridad de las furgonetas’, de Fundación MAPFRE. Y es que no es lo mismo conducir un turismo que este tipo de vehículos más voluminosos, con más carga y con limitaciones de velocidad inferiores. A continuación, enumeramos una serie de recomendaciones para los millones de desplazamientos que se realizarán durante estos días para poder entregar el reparto a tiempo:

-La planificación del tiempo, de los trayectos para el reparto, vías alternativas, posibles imprevistos… Todo hay que tenerlo en cuenta para evitar contratiempos y las prisas.

-Hay que tener en cuenta el mayor volumen y peso de la furgoneta, lo que puede perjudicar a la estabilidad y el equilibrio, especialmente en adelantamientos, al tomar curvas…

-Llevar una velocidad segura y acorde a las circunstancias. Además, hay que tener en cuenta que las velocidades máximas a las que pueden circular las furgonetas son distintas a la de los turismos, tal y como se recoge en el art. 48 del Reglamento de Circulación.

-Dedicar el tiempo necesario a la fijación de la carga.

-Las labores de carga y descarga se deben realizar en lugares habilitados y en zonas seguras. Aquí ofrecemos algunos consejos.

-Hay que evitar el estrés propio de los plazos de entrega. Al volante lo más importante es conducir con responsabilidad. Las empresas tampoco deben someter a esta presión a los trabajadores.

-La furgoneta no es una oficina móvil. Por ello, hay que dejar a un largo cualquier elemento que pueda distraer como es el uso del teléfono móvil. Igualmente, el GPS se debe manipular antes de emprender el trayecto y nunca durante la conducción.

-La furgoneta en cuestión debe contar con un adecuado mantenimiento. Una avería inesperada por un mal mantenimiento afectará a la seguridad del trabajador, del resto de usuarios y a la productividad.



Fuente:    seguridadvialenlaempresa.com




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