EL CEO DE PFIZER REVELA CUÁNDO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD

 

Albert Bourla reconoce que es posible que sea necesaria una tercera dosis.

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado este jueves que es probable que las personas que hayan recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis 12 meses después de conseguir la inmunización con el segundo pinchazo.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de estas inyecciones. El empresario, el primero en anunciar que disponía de una vacuna contra el coronavirus, ha asegurado al canal de televisión estadounidense CNBC que “es posible” que resulte necesario vacunarse anualmente.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, ha señalado. El ejecutivo también ha indicado que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes que han demostrado ser más contagiosas.

Pfizer ha informado recientemente que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91% de efectividad contra el virus y más de un 95% contra los síntomas severos de la enfermedad. Además, esta protección se mantiene al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

La farmacéutica ya anunció el 26 de febrero que estudiaría la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.

“En otoño podremos volver a vivir una vida normal. Una vez que se vacuna a una parte importante de la población, es posible volver a vivir casi como antes”, ha afirmado en una entrevista concedida al diario El Mundo publicada este viernes.

“Podemos adelantarnos a cualquier variante. Esto va a ser como la gripe. Nos vacunaremos y viviremos una vida plena”, ha incidido el CEO de Pfizer al medio español.

 


Aumentará el suministro de vacunas

Además, ha destacado que aumentarán “drásticamente”, el suministro de vacunas a los países de la Unión Europea en las próximas semanas. “Estamos preparados para suministrar a Europa cientos de millones de dosis más de vacunas en 2022 y 202″.

Bruselas anunció este miércoles que la farmacéutica adelantará la entrega de 50 millones de dosis de la vacuna en el segundo trimestre del año. Esto permitirá a la Unión Europea mantener su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano.

 

 

 

 


Fuente:  Redacción El HuffPost

0
Feed